Viernes, 18 de Abril de 2014, 09:02 (12:02 GMT)

19 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Duarte Frutos, a favor del ingreso de Venezuela al Mercosur

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, minimizó los temores sobre la incorporación de Venezuela al Mercosur, adhesión de la que se mostró completamente partidario.

Duarte Frutos (der) está totalmente a favor del ingreso venezolano, pese a Hugo Chávez.Archivo

El exmandatario aseguró estar a favor del ingreso del país caribeño al bloque regional, tema que será tratado como prioridad mañana en la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza en Montevideo (Uruguay).

Dijo estar a favor de la adhesión aludiendo que traerá beneficios económicos, al tiempo de señala que no cree que su incorporación pueda destruir la democracia o contaminar el proceso político. “La defensa de la soberanía de un país depende de sus gobernantes y autoridades” recalcó.

Por otra parte, restó relevancia a los temores sobre el gobierno de Hugo Chávez, principal obstáculo para lograr que el Congreso paraguayo apruebe el ingreso de Venezuela.

“Parece que cierto sector cree que el presidente venezolano Hugo Chávez es una especie de karaí bosá que vendrá para llevar a nuestros niños o violar a las mujeres” señaló el exmandatario.

Bajo el gobierno de Duarte Frutos, se procedió al pedido al Congreso para la aprobación del ingreso de Venezuela al bloque económico regional.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Totalmente de acuerdo con Nicanor....creo que seria beneficioso al país la incorporación de Venezuela al Mercosur.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo se expone a juicio político si aprueba ingreso de Venezuela

Leer más